viernes, 24 de enero de 2014

La militarización de las universidades de Estados Unidos

Hace unas semanas, una buena amiga me habló de un incidente ocurrido entre el rectorado de la City University of New York -donde ella es profesora de español- y un centro social gestionado por algunos estudiantes llamado Morales-Shakur Community Center. La Universidad decidió de forma repentina y unilateral cerrar el local que los estudiantes tenían cedido desde 1989 y confiscar todos los documentos y ordenadores.

Foto:Tafadar Sourov
Mi amiga me invitó a ir a la universidad y hablar con algunos de los implicados sobre lo ocurrido. Mientras que muchos estudiantes me atendieron abiertamente y me dieron su opinión y su punto de vista, ningún representante de la universidad quiso hacer ninguna declaración.

Podéis leer el artículo que escribí sobre el asunto aquí, publicado en lamarea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario